Netanyahu y una parte de la oposición se unen y lanzan un “Gabinete de Guerra” con mayoría absoluta en el Parlamento

El izquierdista Yair Lapid se negó a unirse al Gobierno pero el centrista Benny Gantz le dará a Netanyahu la mayoría absoluta para tomar decisiones rápidas durante la guerra. Se suspende toda la legislación fuera de tiempos de guerra, incluida la reforma judicial.

Actualidad11/10/2023Redacción Cuba a la DerechaRedacción Cuba a la Derecha

Screenshot_20231011_193543_Chrome

El primer ministro Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, el líder del partido Unidad Nacional, uno de los dos principales bloques opositores, anunciaron el miércoles un acuerdo histórico para establecer un gobierno de emergencia en tiempos de guerra, unos cuatro días después de que el grupo terrorista palestino Hamás lanzara un ataque genocida contra la población civil en Israel en la madrugada del sábado que se cobró la vida de más de 1.200 israelíes.

El bloque de derecha que lidera Netanyahu tiene una ligera mayoría en el Parlamento, que es tan estrecha que muchas veces resulta siendo bloqueada por la oposición, como se vio en las últimas reformas que Netanyahu intentó pasar en el último año.

Es por eso que, para tener una mayoría absoluta y poder pasar leyes en tiempos de guerra, la nación necesitaba que haya algún tipo de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Hasta el sábado, el centrista Benny Gantz se había opuesto fervientemente a cualquier posible entrada en el gobierno actual, el más derechista de la historia de Israel. Pero las negociaciones fueron fructíferas y todos los desacuerdos internos quedaron de lado para “proyectar un frente unificado ante los enemigos de Israel“.

Por su parte, el izquierdista Yair Lapid, el otro líder opositor que tiene Netanyahu en el Parlamento, se mantiene caprichosamente afuera del Gobierno y le demandó, en un acto canallezco absoluto, que solo aceptaría entrar si Netanyahu expulsara de la coalición a Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, jefes de partidos más chicos de extrema derecha que son parte del gobierno.

El líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, el último líder opositor de un bloque más minoritario de derecha pero que se opone a la figura de Netanyahu, reiteró que su partido no se unirá a dicho gobierno a menos que Netanyahu deje por escrito que buscaría destruir por completo al grupo terrorista Hamás, lo cual no hizo por ahora de manera explícita.

De esta manera, se formará un “Gabinete de Guerra” que tendrá supremacía sobre el actual Gabinete del gobierno, que solo incluirá a Netanyahu como presidente del Gabinete, al actual ministro de Defensa, Yoav Gallantz, y a Benny Gantz, y todas las decisiones del conflicto deberán ser votadas y aprobadas por los tres miembros.

El ex jefe de las FDI y actual diputado de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, así como el ministro de Asuntos Estratégicos del Likud, Ron Dermer, actuarán como observadores y asesores del “Gabinete de Guerra”, pero sin poder de voto.

Sorprendió que este Gabinete no tiene a nadie del espacio de Smotrich y Ben Gvir, actuales ministros de Economía y Seguridad Interna, respectivamente; y había rumores de que Netanyahu los había expulsado del gobierno, pero finalmente ambos funcionarios dieron su apoyo a la formación del nuevo Gobierno de Unidad.

Ben Gvir escribió en Twitter poco después del anuncio que le daba “la bienvenida a la unidad, ahora Necesito ganar”. El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, sólo tuiteó: “Ahora, por la victoria”.

El nuevo Gobierno de Unidad deberá ser aprobado en una sesión de emergencia este jueves. Se espera que todo el oficialismo y el bloque de Unidad Nacional vote a favor y se apruebe con facilidad. Por su parte, cinco miembros del partido Unidad Nacional se sumarán al Gabinete ampliado: Gantz, Eisenkot, Gideon Sa’ar, Chili Tropper y Yifat Shasha-Biton. 

El Likud y Unidad Nacional acordaron que durante la guerra no se promoverá ninguna legislación en el Parlamento ni resoluciones gubernamentales que no estén relacionadas con la gestión de la guerra. También acordaron que el mandato del jefe del Banco de Israel, Amir Yaron, se extenderá hasta el final de la guerra.

Esto quiere decir que la reforma judicial y la reforma tributaria que buscaba reducir los impuestos en Israel quedarán en suspenso hasta que concluya la guerra. Netanyahu le prometió a su base que el Likud volvería a impulsar las reformas que prometió en campaña ni bien se solucione el conflicto.

FUENTE OFICIAL LA DERECHA DIARIO.

Te puede interesar
Screenshot_20231011_200358_Chrome

Estados Unidos ya tuvo a su Milei, se llamó Andrew Jackson, eliminó el Banco Central y les dio 100 años de crecimiento

Redacción Cuba a la Derecha
Actualidad11/10/2023

El séptimo presidente de los Estados Unidos llegó al poder en 1828 prometiendo cerrar el banco que tenía el monopolio de la emisión de dinero por aquel entonces. Finalmente, logró cerrar definitivamente la institución en 1836, y sentó las bases para el período de “banca libre”, la Revolución Industrial, y la hegemonía económica del país.

Screenshot_20230325_193831_Chrome

Las elecciones esclavistas en la isla comunista este 2023.

Redacción Cuba a la Derecha
Actualidad25/03/2023

Para la gran mayoria de nuestros lectores no es una novedad en este 2023 que en la naturaleza de un régimen totalitario comunista existan elecciones libres . ¿ Que celebración electoral auguran el Comité Central del Partico Comunista de Cuba para sus esclavos modernos.?

Lo más visto