Piñera elogió al marxista revolucionario Gabriel Boric: “Creo que es una buena persona”

El actual presidente describió al mandatario electo, Gabriel Boric, como “buena persona” y que tiene “sentido republicano”, a pesar de su apoyo al terrorismo de izquierda.

America Latina - Política07/01/2022Redacción Cuba a la DerechaRedacción Cuba a la Derecha

Santiago de Chile. Chile.

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este miércoles en una rueda de prensa que su sucesor, Gabriel Boric, “es una buena persona” y “tiene sentido republicano”, aunque reconoció “muchas diferencias” ideológicas entre ambos.

3AE38771-9349-42B7-9BEA-20B93F3E36CE

“Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”, afirmó el gobernante, y agregó: “Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”.

Con solo 35 años y más de 4,6 millones de votos, Boric se convirtió el pasado 19 de diciembre en el presidente electo más joven y más votado de la historia de Chile. Y a pesar de las frases del actual mandatario, el líder de Apruebo Dignidad tiene ideología marxista, y ha defendido a los violentos terroristas que participaron del “estallido social” del 2019, así que buena persona no es.

Piñera, quien gobernó entre los periodos 2010-2014 y 2018-2022, aseguró haber sufrido “en algunas materias” una oposición “muy obstruccionista” por parte de la izquierda y la centroizquierda, y le prometió a Boric una oposición “firme, pero constructiva”.

“Le dije al presidente electo que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022″, dijo bromeando Piñera, quien se tomó muy a la ligera la vuelta del comunismo al poder en Chile.

La exitosa campaña de vacunación, gracias a la cual más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) cuenta con un esquema completo y 11,3 millones ya han recibido la dosis de refuerzo,es prácticamente el único logro de Piñera, que ha tenido un desastroso segundo mandato.

Boric asumirá el próximo 11 de marzo, y todavía el pueblo chileno está a la expectativa sobre si hará un gobierno más alineado a la socialdemocracia, que le dio su apoyo en segunda vuelta, o si pondrá al mando a Daniel Jadue, y pisará el acelerador en la dirección de la extrema izquierda comunista.

Fuente oficial La Derecha Diario.

Te puede interesar
Lo más visto