Donald Trump visitó la frontera entre Estados Unidos y México junto al gobernador de Texas.

Junto a Greg Abbott, el 45° Presidente de Estados Unidos visitó una sección del muro que Biden ordenó no completar y se ha convertido en el foco de la inmigración ilegal a Texas.

United States of America01/07/2021Redacción Cuba a la DerechaRedacción Cuba a la Derecha

Screenshot_20210702-175830_ChromeFoto tomadas en facebook.

Texas.US

El cuadragésimo quinto presidente Donald Trump visitó hoy la frontera entre Estados Unidos y México junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los dos dieron una conferencia de prensa conjunta en la frontera. "Todo lo que Biden tenía que hacer era ir a la playa", dijo Trump irónicamente, en referencia a que su gobierno dejó la frontera más segura de la historia. "Si él simplemente no hubiera hecho nada, habríamos tenido la frontera más fuerte que hemos tenido".

Frente a una sección del muro fronterizo sin completar que Biden ordenó dejar de construir, Trump dijo que la decisión de su sucesor demócrata de deshacer sus políticas de línea dura habían llevado a una fuerte crisis migratoria y a un aumento del contrabando de drogas. 

"Biden está destruyendo nuestro país", sentenció Trump, quien sigue siendo una de las figuras más influyentes en la política estadounidense y ha coqueteado con postularse nuevamente para presidente en 2024.

Su aparición cerca de Weslaco, en el extremo sur de Texas, es su segundo evento público en los últimos días, y tuvo la convocatoria de un mitin de campaña, junto al gobernador de Texas, 8 miembros de su gabinete y 31 legisladores texanos.

Desde que asumió el cargo en enero, Biden ha revertido muchas de las políticas restrictivas de la inmigración de Trump. Detuvo la construcción del muro fronterizo y puso fin al programa de deportaciones del gobierno republicano.

Abbott, por su parte habló sobre la necesidad de que Texas llene los vacíos en el control fronterizo donde el gobierno de Biden ha fallado. Dijo que el Departamento de Salud y Seguridad de Texas ha detenido a 1.000 delincuentes que han cruzado la frontera en la última semana solamente, así como a inmigrantes ilegales y narcotraficantes.

En una sesión informativa previa a la visita, junto a la prensa y varios oficiales de la Policía Fronteriza, Trump participó activamente y realizó preguntas a los funcionarios.

"La verdadera pregunta es, ¿Realmente quieren fronteras abiertas o son incompetentes? Solo hay dos cosas. O sos incompetente o, por alguna razón, tenés un tornillo suelto en la cabeza y querés tener fronteras abiertas", preguntó Trump, a lo que los policías presentes respondieron que ellos reciben órdenes de no detener a los que ingresan ilegalmente al país.

"Ahora otro problema con las fronteras abiertas", dijo Trump, "es que los países como México están abriendo sus cárceles, y están dejando salir a todos sus prisioneros para que vengan acá. ¿Se dan cuenta que las poblaciones carcelarias de México están disminuyendo?".

Además dijo: "pasamos de tener la mejor frontera que hemos tenido en la historia de nuestro país... y ahora dicen que la frontera insegura es tu culpa", dirigiéndose a los policías fronterizos.

Y además dijo que la administración de Biden ahora ha lanzado una campaña de desinformación para culpar a todos menos a su gobierno, por sus propias políticas fallidas.

Trump aseguró que las políticas que había implementado su administración no deberían haber sido revocadas, y dijo que durante su mandato, el tráfico de drogas a través de la frontera también había disminuido. Bajo su supervisión, dijo Trump, la migración en cadena se rompió y la inmigración "se redujo a una ciencia, hasta un punto en el que la gente simplemente no entraba a menos que lo hiciera legalmente".

Y por último, antes de dirigirse a la frontera, concluyó: "A diferencia de este gobierno, yo estoy a favor del petróleo, estoy a favor de Dios y estoy a favor de las armas", en referencia a las preferencias de los texanos.

Fuente oficial La Derecha Diario.

Te puede interesar
Lo más visto